Mar09182018

Last update09:18:20 PM

El Código Penal contra la clase obrera

Abajo sus cadenas.

De nuevo las trabajadoras de la empresa de limpieza del Ayuntamiento de Getafe Lyma se enfrentan al aparato judicial, pero esta vez, por la vía penal: les acusan de apropiarse de ayudas sociales que están recogidas en su convenio. No contentos con despedirdas previamente por este motivo, la empresa Lyma, gestionada por el Ayuntamiento de Getafe de la mano del PSOE e IUCM, no ceja en su empeño de perseguir a los trabajadores acusándoles de ladrones. Pretenden criminalizar la lucha de las trabajadoras para justificar la represión a la que les someten. Pero el pueblo de Getafe está con ellas aunque les acusen de una decena de delitos.

Las leyes y la justicia jamás fueron pensadas ni aplicadas para proteger a los más explotados, ni a los más oprimidos. Las cárceles están repletas de la clase obrera más pobre, de las vecinas más precarias, de los migrantes sin papeles, a quienes se les niega el acceso a cualquier bien básico, vivienda o trabajo. A las comunistas nos es igual el delito por el que se les acuse, nos es igual si debieron cobrar o no las ayudas sociales según la legalidad burguesa. Si alguien percibió ayudas sociales es porque lo necesitaba, ¡y nos da igual cómo! No permitimos juicios de valor que criminalicen a la clase obrera, porque para eso ya está la justicia burguesa. No podemos permitir que mientras cada ayuntamiento y cada empresa se lucren a costa de los trabajadores sin pisar la cárcel, manden a prisión a compañeras por cobrar ayudas. Nosotras apoyaremos cualquier acto de autodefensa en la calle y en cada puesto de trabajo, y la calificación legal de nuestra supervivencia no define nuestro honor o valía. Viva las trabajadoras de Lyma, luchadoras sin descanso y personas íntegras. 

Abajo las condenas de la burguesía que sólo saben mandar a prisión a los chavales que luchan, que rapean, a los chavales de Alsasua, a quienes se enfrentan al poder, a quienes ponen urnas para que el pueblo vote, a migrantes sin papeles, a los manteros que como pueden se ganan la vida, a mujeres que defienden a sus hijos para que el padre no les mate. Abajo la hipocresía de los valores de una sociedad capitalista que permite la condena de quienes pasan hambre mientras ensalza a los ladrones que ocupan instituciones con el sudor y la sangre de la clase obrera.

Os esperamos a todas el jueves 3 de mayo a las 10:00 a las puertas de los Juzgados de lo Penal de Getafe. Apoyo, solidaridad y unidad contra el Código Penal