Dom09242017

Solidaridad con La Trinchera

El pasado domingo 18 de junio se anunció públicamente la liberación de un edificio en el distrito madrileño de Tetuán después de varios días de okupación por parte de la Coordinadora Antifascista de Madrid.

Tras las primeras muestras de apoyo vecinal, el nuevo Centro Político Okupado “La Trinchera” no tardaría en recibir la visita de la Policía que procedió a realizar las primeras identificaciones. Tras unas horas de calma tuvo lugar un despliegue masivo con el corte de las calles adyacentes impidiendo el tránsito a cualquier persona ajena al dispositivo que habían formado para poder actuar con total impunidad contra las personas que se encontraban en el interior del inmueble, ejerciendo una violencia desmedida contra ellas, provocando lesiones y secuestrando a 7 compañeras y compañeros.

Una vez más se evidencia el carácter de clase del Estado burgués ante el avance de la organización de la clase trabajadora contra el auge del fascismo, reprimiendo y ejecutando acciones sin atenerse tan siquiera a su propia ley. Mientras desalojan espacios que luchan por la justicia social y la emancipación de la clase trabajadora, han permitido a neonazis desarrollar sus proyectos propagandísticos incluso en edificios de titularidad pública.

Desde Iniciativa Comunista nos solidarizamos con las detenidas y represaliadas, deseando pronta recuperación a las personas que han sido heridas, en un nuevo ataque del Estado contra la organización obrera en los barrios, que responde a un contexto generalizado de ataque contra las bases y estructuras de los movimientos revolucionarios y de clase, y que solo pueden responderse con más organización y lucha.

ANTE SU REPRESIÓN, ¡UNIDAD, ORGANIZACIÓN Y RESISTENCIA!